Marcelo Rojas de Empresario al Rally Cross Country

Índice de contenidos

Marcelo Rojas Argelery, empresario talquino, vinculado hace 30 años al mundo del retail. Es fanático de las motos especialmente el enduro y las Big Trail, Su hobby es el Rally Cross Country, disciplina que regularmente practica junto a sus hijos.

¿Cómo nació el interés por desarrollar esta disciplina del Enduro?

Yo estoy en el mundo de las motos desde los 17 años, y vivir en provincia me permitió practicar esta disciplina en distintos circuitos, eso me facilitó mucho las cosas.  Cumplidos los 50, sentí que ya era la hora de arriesgar menos corriendo en UTV.

 Aquí he recibido mucha ayuda de distintos amigos como es el caso de Antonio Hasbun, quien partió recomendándome a SES. El Toño, es un gran piloto con tres participaciones en el Dakar y una vasta experiencia en el Enduro.

¿Qué es lo que te motiva a competir?

Me motiva competir contra mi mismo y contra la capacidad de prepararme física y psicológicamente, organizar, planificar y desarrollar íntegramente una carrera. Especialmente en los UTV donde la preparación del buggie en términos de seguridad y mecánica es vital.

¿Qué logros en la disciplina te hacen sentir orgulloso?

En moto Enduro, correr desde Arica a Punta Arenas. Más un campeonato nacional en Mayores de 45 y segundo lugar nacional en parejas Padre-Hijo.

En UTV, tanto en Chile como en Argentina siempre he estado dentro de los 5 mejores de la categoría. Ganador junto a mi hijo Tomas, del famoso Rally Desafío del Desierto en el año 2017.

Además, hoy hemos formado el primer equipo de UTV en Chile, somos Keep Cool Racing Team.

¿Cómo resuelves los problemas de repuestos o accesorios para tus autos en Chile?

La verdad sin ánimo de tirarle flores a nadie desde que estoy con SES los problemas se transformaron en una oportunidad, ya que para los UTV la mayoría (por no decir casi todos) los accesorios y elementos de seguridad se encuentran fuera de Chile.

También te puede interesar:
Externalizar la logística

¿Cómo SES.cl te ha ayudado en el desarrollo de tu disciplina?

SES, nos ha ayudado desde la importación de jaulas antivuelco de Inglaterra, hasta ropa y otros elementos que traemos mayoritariamente desde USA.

Además, la rapidez y la confianza que existe hoy para las compras online, sumado a la eficiencia de SES, me permite traer repuestos para la mantención de todos mis vehículos accediendo a mercados donde el surtido y la calidad de los productos es muy superior a lo que encontramos regularmente en Chile.

¿Recomendarías SES.cl? ¿Por qué?

Yo los recomendaría de todas maneras.Todo el equipo de SES, siempre está dispuesto a buscar soluciones a tus necesidades.

Actualmente Marcelo, participa en la categoría UTV o Side by Side, en el campeonato chileno y argentino de Rally Cross Country, donde su última participación fue en la primera edición del South American Rally Race, realizado en el mes de febrero del presente año en Argentina, ocupando la séptima posición luego de 7 días de carrera con más de 2.500 km de recorrido.

En SES.cl sabemos lo importante que es contar con repuestos y piezas a tiempo. Haz como Marcelo y prefiere un servicio de Calidad. ¡Crea tu casilla en Miami grátis y comienza a importar hoy mismo!

Solicita una cotización

Nuestro sistema simple y personalizado te permitirá hacer tus importaciones en piloto automático. 

También te puede interesar