Tarifa: 2,5% sobre el valor FOB + Flete.
Es un programa que cubre los riesgos inherentes al transporte, los gastos que se incurran para hacer valer
garantías de reparación en origen y los gastos que se incurran para hacer valer los errores del proveedor, tales
como envío de producto equivocado, defectuoso o claramente distinto a lo ofrecido. Este programa de
Garantía es gratis para paquetes con valor FOB de hasta US$30 FOB.
1. Tipo de Programa: de transporte todo riesgo y de reembolso de gastos para hacer valer garantías u errores aplicables en el país del “Shipping Address”. El programa no es opcional.
2. Materia que aplica para le Programa de Garantía: salvo las excepciones mencionadas en puntos sub
siguientes, quedarán cubiertos bajo este seguro de transporte y garantía todos los “Envíos” con valor
debidamente declarado, que LA EMPRESA efectivamente se reciba en buenas condiciones en alguno de los “Shipping Address” y hasta que sea entregado a EL CLIENTE, un representante de éste o un autorizado.
3. Interés asegurado:
Cubre todos los riesgos inherentes al transporte, en la medida que el contenido del “Envío” sea un producto nuevo de fábrica y el embalaje sea el adecuado.
Cubre todos los gastos que se incurran para hacer valer garantías de reparación debidamente
reconocidas por el remitente o el fabricante dentro del país del “Shipping Address” y por un plazo máximo de 1 año a partir de la fecha de compra.
Cubre todos los gastos que se incurran para hacer valer errores debidamente reconocidos por el proveedor, tales como el envío de producto equivocado, defectuoso o claramente distinto a lo ofrecido, siendo esto último no aplicable para productos usados.
4. Alcance de la cobertura: la materia asegurada quedará cubierta a partir del momento que el “Envío” sea
recibido en un “Shipping Address” y hasta que el mismo haya sido recibido por EL CLIENTE de acuerdo a los términos del Contrato de Afiliación. No se cubre la estadía en almacenes particulares, warrants, admisión
temporal u otro régimen suspensivo de derechos, como tampoco material que se encuentre en los recintos de aduana un tiempo mayor de 90 días.
5. Valor asegurado: valor FOB + tarifa del servicio.
6. Límite máximo asegurado: US$50,000.00 (sean de una o más piezas).
7. Deducible: no hay deducible alguno.
8. Materias no aseguradas: quedarán exentas de todo tipo de cobertura las siguientes materias.
Artículos en la lista de materiales peligrosos de IATA.
Artículos perecederos.
Efectivo (billetes o monedas) e instrumentos monetarios sean o no de colección.
Obras de arte y antigüedades.
Pieles.
Manuscritos, Documentos, Catálogos y Revistas.
Gemas y materiales precisos, joyería y relojes.
Archivos electrónicos en medios magnéticos.
Estampillas (postales o privadas).
Boletos de transporte o vouchers (bus, tren, avión, etc.).
Pasaportes u otros documentos de identificación.
9. Condiciones particulares: este seguro NO cubre lo siguiente:
Pérdida, daño o gasto causado por oxidación, moho y corrosión, cualquiera sea su causa.
Pérdida o daño a consecuencia de un embalaje inadecuado del proveedor.
Pérdidas de ingresos, pérdidas consecuenciales, pérdidas de mercado y utilidades, intereses o valor especial o sentimental que tenga para EL CLIENTE.
Demoras, aún cuando dicha demora sea consecuencia de un riesgo asegurado.
De producirse un siniestro durante el transporte, el monto a reembolsar será el más bajo de remplazo, reparación o valor real. Para el caso de artículos usados, el valor real será calculado en base a su depreciación estimada.
Envíos sin factura tendrán un reembolso máximo de US$100.
10. Televisores o monitores Plasma o LCD: LA EMPRESA o sus afiliados no provee seguro para este tipo de artículos. Si se recibe, el cliente será notificado y se le darán opciones para pagar costos adicionales, así como buscar un seguro apropiado que cubra el envío hecho por terceros.
Un formulario de Reclamo de Seguro correctamente llenado (el formulario se solicita en Dept. de Servicio al Cliente).
Una copia de la factura comercial original o una prueba válida del valor del artículo.
Una copia de todo el intercambio de comunicación escrita con el proveedor o fabricante junto al RMA .
Si el envío está dañado, pero reparable, deben incluir una carta o proforma de un taller de reparación que indique el costo de reparación.
11. Tiempo de respuesta: LA EMPRESA se reserva el derecho de 30 días para responder a EL CLIENTE a partir del momento en que éste presente todos los antecedentes
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RMA: Return Merchandise Authorization (Autorización escrita del proveedor para devolver la mercadería. Normalmente hay un número asociado y a veces, una etiqueta de despacho doméstico.
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