Programa de Garantía

Tarifa: 2,5% sobre el valor FOB + Flete.

Es un programa que cubre los riesgos inherentes al transporte, los gastos que se incurran para hacer valer

garantías de reparación en origen y los gastos que se incurran para hacer valer los errores del proveedor, tales

como envío de producto equivocado, defectuoso o claramente distinto a lo ofrecido. Este programa de

Garantía es gratis para paquetes con valor FOB de hasta US$30 FOB.

1. Tipo de Programa: de transporte todo riesgo y de reembolso de gastos para hacer valer garantías u errores aplicables en el país del “Shipping Address”. El programa no es opcional.

2. Materia que aplica para le Programa de Garantía: salvo las excepciones mencionadas en puntos sub

siguientes, quedarán cubiertos bajo este seguro de transporte y garantía todos los “Envíos” con valor

debidamente declarado, que LA EMPRESA efectivamente se reciba en buenas condiciones en alguno de los “Shipping Address” y hasta que sea entregado a EL CLIENTE, un representante de éste o un autorizado.

3. Interés asegurado:

  • Cubre todos los riesgos inherentes al transporte, en la medida que el contenido del “Envío” sea un producto nuevo de fábrica y el embalaje sea el adecuado.

  • Cubre todos los gastos que se incurran para hacer valer garantías de reparación debidamente

    reconocidas por el remitente o el fabricante dentro del país del “Shipping Address” y por un plazo máximo de 1 año a partir de la fecha de compra.

  • Cubre todos los gastos que se incurran para hacer valer errores debidamente reconocidos por el proveedor, tales como el envío de producto equivocado, defectuoso o claramente distinto a lo ofrecido, siendo esto último no aplicable para productos usados.

4. Alcance de la cobertura: la materia asegurada quedará cubierta a partir del momento que el “Envío” sea

recibido en un “Shipping Address” y hasta que el mismo haya sido recibido por EL CLIENTE de acuerdo a los términos del Contrato de Afiliación. No se cubre la estadía en almacenes particulares, warrants, admisión

temporal u otro régimen suspensivo de derechos, como tampoco material que se encuentre en los recintos de aduana un tiempo mayor de 90 días.

5. Valor asegurado: valor FOB + tarifa del servicio.

6. Límite máximo asegurado: US$50,000.00 (sean de una o más piezas).

7. Deducible: no hay deducible alguno.

8. Materias no aseguradas: quedarán exentas de todo tipo de cobertura las siguientes materias.

  • Artículos en la lista de materiales peligrosos de IATA.

  • Artículos perecederos.

  • Efectivo (billetes o monedas) e instrumentos monetarios sean o no de colección.

  • Obras de arte y antigüedades.

  • Pieles.

  • Manuscritos, Documentos, Catálogos y Revistas.

  • Gemas y materiales precisos, joyería y relojes.

  • Archivos electrónicos en medios magnéticos.

  • Estampillas (postales o privadas).

  • Boletos de transporte o vouchers (bus, tren, avión, etc.).

  • Pasaportes u otros documentos de identificación.

9. Condiciones particulares: este seguro NO cubre lo siguiente:

  • Pérdida, daño o gasto causado por oxidación, moho y corrosión, cualquiera sea su causa.

  • Pérdida o daño a consecuencia de un embalaje inadecuado del proveedor.

  • Pérdidas de ingresos, pérdidas consecuenciales, pérdidas de mercado y utilidades, intereses o valor especial o sentimental que tenga para EL CLIENTE.

  • Demoras, aún cuando dicha demora sea consecuencia de un riesgo asegurado.

  • De producirse un siniestro durante el transporte, el monto a reembolsar será el más bajo de remplazo, reparación o valor real. Para el caso de artículos usados, el valor real será calculado en base a su depreciación estimada.

  • Envíos sin factura tendrán un reembolso máximo de US$100.

10. Televisores o monitores Plasma o LCD: LA EMPRESA o sus afiliados no provee seguro para este tipo de artículos. Si se recibe, el cliente será notificado y se le darán opciones para pagar costos adicionales, así como buscar un seguro apropiado que cubra el envío hecho por terceros.

  • Un formulario de Reclamo de Seguro correctamente llenado (el formulario se solicita en Dept. de Servicio al Cliente).

  • Una copia de la factura comercial original o una prueba válida del valor del artículo.

  • Una copia de todo el intercambio de comunicación escrita con el proveedor o fabricante junto al RMA .

  • Si el envío está dañado, pero reparable, deben incluir una carta o proforma de un taller de reparación que indique el costo de reparación.

11. Tiempo de respuesta: LA EMPRESA se reserva el derecho de 30 días para responder a EL CLIENTE a partir del momento en que éste presente todos los antecedentes

___________

RMA: Return Merchandise Authorization (Autorización escrita del proveedor para devolver la mercadería. Normalmente hay un número asociado y a veces, una etiqueta de despacho doméstico.

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