Sabemos que una PYME debe tener muy controlados sus costos, gastos y tiempos invertidos en cada labor.
Si logramos optimizar las labores en la jornada laboral, tendremos una ecuación que funciona, y un negocio optimizado y rentable.
Los tiempos ociosos o gastos injustificados no son opción cuando se inicia un negocio. Por este motivo siempre estamos pensando en el próximo movimiento que permita generar mayores márgenes para el crecimiento sostenido en nuestra Pyme.
Al buscar mayores márgenes, pensamos de inmediato en mejorar los acuerdos comerciales con nuestros proveedores o alcanzar a los fabricantes de nuestros productos, importando directo a Chile. Para este último caso es frecuente la siguiente interrogante.
¿Importar yo mismo o externalizo con un Agente Logístico?
Esta no suele ser una decisión fácil, y solemos pensar que el proceso es simple de ejecutar, influenciados por compras que hemos realizado en Amazon o Aliexpress. Pero cuando hablamos de abastecer de productos para nuestro negocio, estamos aumentando los volúmenes de adquisición, entrando en terreno de especialistas en Comercio Exterior, ya que esto requiere gran dedicación de tiempo y mayor conocimiento.
A continuación 3 tips para ayudarnos en la decisión:
1) Si no sabes importar tus productos, no te arriesgues en aprender con tu mercadería. Lo que menos quieres es perder dinero y a la vez tu tiempo.
2) Si cuentas con presupuesto para contratar personal, no lo uses en una persona dedicada a Comex, sino que te aconsejamos re-invertirlo en acciones comerciales para tu negocio.
3) El tiempo es Dinero, y todos deberíamos invertirlo correctamente en las tareas que hacemos bien, así produciremos mayor ganancia para nuestra empresa. Por lo tanto si estas operando una PYME es muy recomendable que la tarea de importar la dejes en manos de especialistas, así tendrá bien invertido tu tiempo.
En SES somos especialistas en PYMES y mas allá de ser una agente logístico, buscamos convertirnos en un partner estratégico del negocio, lo que para muchos de nuestros clientes significa ganar tiempo para dedicarlo al crecimiento de su empresa, ya que nosotros nos encargamos de asesorar y recomendar el modelo más conveniente para importar sus productos. Nosotros nos hacemos cargo de todo!