Juan Alfredo García es Ing. Comercial U. de Chile, coleccionista de relojes, amante de las películas de terror y ciencia ficción y Fundador del e-commerce de relojes retro: www.dandolahora.cl
IG: @dandolahora.cl
¿Cómo nació la idea de iniciar Dandolahora.cl?
Siempre fui fanático de la relojería por una cosa familiar; desde niño mi sueño siempre fue ser relojero, pero por las cosas de la vida terminé dedicado a aprender y enseñar sobre e-commerce. Todo esto cuando trabajé en www.haciendola.com durante casi 3 años. Allí me di cuenta que podría tener una manera de empezar un negocio de relojes a pequeña escala y casi sin lucas vendiendo por internet.
¿Cómo se convirtió en un negocio con tanto arrastre?
No sé si tenemos taaaanto arrastre, pero lo que sí creo que se dio en parte por oportunidad, ya que cuando partí el tema de relojes en internet estaba muy poco desarrollado en Chile; hacer marketing entretenido, diferente y apasionado es importante, y también -esto lo tendría que decir otro, no yo- intentamos tener excelente posventa, disponibilidad de productos y buenos precios.
¿Cuéntanos cómo ha evolucionado tu negocio con la Pandemia?
Cuando empezó, pensé que íbamos a quebrar jajajaj, porque tenía pesadillas que todo se iba a ir a la mierda en la economía mundial y que íbamos a terminar todos muertos, diezmados, en guerra, etc.. Por suerte al final fue todo lo contrario para nuestro negocio, esto benefició mucho al comercio online, y por tanto, a nosotros.
¿Cuáles son los próximos desafíos de Dandolahora.cl?
A pesar de que cumpliremos 3 años, siento que aún estamos empezando, por lo que los desafíos son consolidar lo que hemos logrado, crecer en ventas, marcas, modelos, disponibilidad, mejor servicio, mejores precios, proveedores, empleados felices y todo lo que implica estar en un negocio online.
Pero últimamente estoy muy enfocado en sacar contenido para Youtube, por lo que dejo invitado a los lectores a visitarme.
https://www.youtube.com/channel/UCPmCyr_HcOKgfcGCTbJ0lsA
¿Cómo SES.cl te ha ayudado a potenciar tu negocio?
Ha sido espectacular, por lograr acceder a proveedores internacionales de manera rápida. Uso mi casilla de manera semanal. Desde cargas grandes hasta las cosas más ridículas de oficina, ahora las pido a la casilla y llegan impecable.
¿Recomendarías SES.cl? ¿Por qué?
Muchísimo muchachos, por la posibilidad de conseguir lo que necesiten en la puerta de tu casa desde cualquier parte del mundo. Además el trato humano es excelente (cariños a Daniel y Jacky) a diferencia de trabajar con las empresas de courier tradicionales enormes con callcenters y procesos kafkianos.