Cuando pensamos en importar productos, desde el extranjero para armar nuestro negocio, generalmente pensamos en dos medios de transporte: Aéreo y Marítimo.
Al comenzar un negocio, en general traemos menos cantidad para ir conociendo la demanda del producto. Y a su vez, la única decisión que tienes tomada, es que lo traerás por vía marítima, pensando que es la forma más barata y de ahorro para ti. Sabemos que será mas lento, pero justamente lo que buscamos en un comienzo, es ahorrar lo más posible.
Lo que muchas veces no sabemos, son todos los impuestos adicionales al costo del flete marítimo. Aunque seguramente la hipótesis sigue siendo, que es más barato por mar.
¿Puede ser el flete aéreo más barato que el marítimo?
Es fundamental, analizar los productos importados que traerás. Ejemplo de un pallet de 100 kilos, el desembolso total para tener los productos en nuestra bodega.
En el caso del transporte marítimo, nos pueden vender hasta el puerto en destino en Chile a un precio económico versus el aéreo, pero luego viene:
-
Gastos de puerto.
-
Gastos de Agente de Aduana obligatorio (Courier hasta USD 3.000 no se necesita, y sobre ese monto SES tiene convenio).
-
Transporte del puerto hasta Santiago
¿Sigues pensando que el transporte marítimo siempre es la opción más económica?
Lo que ocurre, es que hasta cierto peso de carga, es conveniente usar transporte Aéreo. La ventaja de SES es que al controlar toda la cadena logística, puede generar economías para ofrecer propuestas comerciales que logran llegar más rápido a Chile.
Tenemos casos de clientes, PYME y Empresas, que han cambiado el transporte Marítimo por Aéreo a un muy buen precio. Todo esto gracias a la asesoría experta de nuestros ejecutivos, que se preocupan de estudiar caso a caso el modelo más conveniente para tu bolsillo. Con esto ganas Velocidad a un muy buen Precio y finalmente ahorras que es lo que siempre estás buscando.