Ya sea que te encuentres en la búsqueda de precios más competitivos en el extranjero o que necesites adquirir un medicamento que por diversas razones no se encuentra en Chile, la importación de medicamentos puede ser una excelente opción para ti.
Cuando se trata de importación, siempre hay muchos pasos a considerar y verificar, pero especialmente cuando los productos que necesitas son medicamentos, hay algunos recaudos extra a considerar.
Debes asegurarte de realizar el proceso de importación adecuada, legalmente y garantizar la seguridad de los productos farmacéuticos que estás adquiriendo. Esto puede ser una tarea difícil si no conoces los puntos más importantes. O por falta de información podrías realizar pasos innecesarios.
Pero no te preocupes, te vamos a brindar todos los datos que precisas. Creamos una guía paso a paso diseñada específicamente para brindarte la orientación necesaria en cada etapa del proceso de importación.
Nuestra meta es proporcionarte la información clave y las mejores prácticas para que puedas llevar a cabo tu importación de medicamentos de la manera más eficiente y segura posible.
¡No dejes de leerla antes de iniciar tu proceso de importación!
Importar medicamentos implica contemplar muchos pasos y bastante papeleo, por ello antes de llevar a cabo el proceso, es fundamental asegurarte de tener algunos documentos que son requisito fundamental.
En caso de no contar con los mismos, no podrás llevar a cabo tu importación. Por lo que como primera instancia, te recomendamos verificar que cuentas con estos 4 documentos obligatorios:
Boleta o factura que acredite la adquisición del medicamento.
Cédula de identidad o pasaporte.
Receta médica (lo ideal es que la misma incluya el diagnóstico médico).
Guía de transporte (si bien esta guía es un documento fundamental, no debes preocuparte por obtenerla. La generamos nosotros y estará disponible en tu portal mi.ses.cl al momento de importar).
NOTA: Debes tener todos estos documentos de manera digital. Puedes escanearlos o bien fotografiarlos. Lo importante es que estén listos para subir, ya que son necesarios para iniciar el trámite online en el ISP.
Por supuesto, si quieres importar medicamentos, lo primero que debes hacer es comprar los mismos.
Algunas sugerencias que podemos darte para este punto son: procura investigar sobre los proveedores (investiga sobre la reputación de los mismos) y evita comprar medicamentos en mercados informales o en línea (a menos que estés seguro de su legitimidad).
Te recomendamos que una vez que consigas tus medicamentos inicies el proceso de importación con tu casilla SES. Realmente hará que tu proceso de importación sea mucho más eficiente.
Mira algunos de los mayores beneficios de contar con una casilla SES:
Facilidad y comodidad.
Rapidez.
Costos transparentes.
Control aduanero simplificado.
Seguridad y confiabilidad.
Ofertas internacionales.
No queremos dejar de darte algunas aclaraciones que pueden serte útiles:
¿Cuáles son las tarifas del servicio?
Si tienes dudas acerca del precio de nuestra casilla en Miami puedes conocer nuestras tarifas entrando aquí.
¿Cuento con garantía?
La respuesta es sí. Si quieres recibir información sobre ello ingresa a la sección garantía dentro de la página de tarifas que te compartimos más arriba.
Volumen de mi compra
Un punto que queremos mencionar es que consideres que el volumen de tu importación modifica el precio de la misma. No da igual transportar un kilo de plomo que un kilo de plumas.
Si bien ambos pesan lo mismo, el kilo de plumas ocupa más espacio o volumen en el avión. Esta forma de medir es el peso volumétrico. El mismo se aplicará sólo cuando la sumatoria largo (cm) + ancho (cm) + alto (cm) sea mayor a 200.
Otras consultas
Por cualquier consulta extra o asesoramiento que precises puedes ponerte en contacto con nostros entrando aquí. Nuestros asesores están siempre dispuestos a brindarte la ayuda que necesitas.
Una vez que tus medicamentos lleguen a tu casilla en Miami, conseguirás la “Guía de Transporte”. La misma se encontrará disponible para descarga en tu portal https://mi.ses.cl/.
Si traes tus medicamentos de un país distinto a USA, también te podemos asistir en el mejor modelo de importación.
Además, al momento de crear tu casilla con nosotros tendrás acceso a un manual detallado descargable de cómo importar medicamentos utilizando tu casilla en Miami SES. Lo encuentras en tu portal de cliente mi.ses.cl.
¡Ahora estás listo para comenzar el trámite del ISP! Veamos los cinco pasos necesarios para importar.
El portal SIPRO (Sistema de Información de Productos Farmacéuticos) es una herramienta esencial para cualquier persona o entidad que desee importar medicamentos a Chile.
A través de esta plataforma en línea (http://up.ispch.gob.cl/) puedes realizar múltiples gestiones relacionadas con la importación de productos farmacéuticos de manera eficiente y transparente.
Una vez que te registres en SIPRO, tendrás acceso a una amplia gama de información relevante, como regulaciones actualizadas, listados de productos farmacéuticos autorizados, requisitos de documentación y procesos de importación.
En el formulario te pedirán que rellenes una serie de datos. Uno de ellos es el “Número de Doc. de Transporte”, que corresponde a nuestra “Guía de transporte o Guía Courier” mencionado en el paso previo.
Nota: Si compras con casilla SES desde Miami, el despachador es SECURITY, en otro caso consulta quién es el despachador.
Dentro del formulario deberás completar un campo llamado “necesidad de tratamiento”, allí tienes ingresar el diagnóstico del médico.
En caso de importar más de un medicamento podrás informar las otras necesidades de tratamiento en el campo de “Observaciones”.
No te preocupes, este trámite es totalmente gratis, pero el sistema de igual forma procesa un pago de costo cero que debes completar.
Luego de esto, el sistema te entrega un número de trámite. Te recomendamos guardar el mismo, ya que te será útil en caso de que necesites consultar el estado de tu trámite.
Sólo te resta aguardar la aprobación. Esta parte del proceso puede tardar entre 24 a 48 horas.
Una vez transcurrido ese plazo, te llegará la confirmación de la aprobación a tu correo electrónico indicando que ingreses al sistema para descargar el documento de resolución.
Para concluir el trámite y liberar tu carga desde el aeropuerto, debes enviar tu resolución del ISP a tu empresa de Courier.
En el caso de que cuentes con tu casilla SES debes escribir un correo electrónico. Luego de esto, SES continúa el trámite por ti ante la aduana del aeropuerto.
Y listo, ¡terminaste tu parte del proceso!
Esos son los únicos pasos que necesitas completar, del resto nos encargamos nosotros. Sólo queda recibir cómodamente tu pedido. Así de sencillo es importar medicamentos en Chile si cuentas con una casilla SES.
¿Te quedó alguna duda sobre el proceso? Entonces te invitamos a contactar a un ejecutivo SES. Siempre estamos prestos a ayudarte y procurar que obtengas la mejor experiencia de importación.
Además, tenemos muchos servicios que podrían facilitar tus pedidos. Somos un Integrador logístico, un equipo de profesionales que busca conectar el mundo resolviendo las necesidades de importaciones y exportaciones de personas, empresas y PYMES.
Contamos con más de 30 años de experiencia y numerosos servicios que pueden servirte ¡Ingresa a nuestra página y recibe toda la ayuda que necesitas!
Prealerta tu compra
Hecho con ❤ por JunioMarketing.com
Hecho con ❤ por Junio Marketing